Procesos educativos integrales
Actividades educativas
Equipo Maíz ofrece actividades de capacitación educativa sobre las temáticas: Metodología para el trabajo comunitario, Metodología para la educación en equidad entre mujeres y hombres, Metodología para el análisis de la violencia por razón de sexo, Análisis de la organización social y económica para construir una convivencia más equitativa, Educación en ecología e Historia de El Salvador.
La metodología y las temáticas están orientadas a poblaciones de escasos recursos, a personas de comunidades rurales y urbanas que forman parte de estructuras comunitarias.
Las actividades de capacitación se realizan en los territorios comunitarios urbanos o rurales y/o en espacios donde convoca el Equipo Maíz.
Modalidades
Procesos intensivos
Procesos formativos convocados desde Equipo Maíz en espacios específicos. El tiempo de cada proceso varía según la temática siendo de entre 3 a 5 módulos formativos. Cada módulo con una duración aproximada de 25 horas continuas durante 2 o tres días.
Jornadas en el territorio
Procesos educativos realizados en el lugar donde desarrolla su trabajo una comunidad o entidad seleccionada desde Equipo Maíz. La duración del proceso, fechas y tiempos son indicados bajo mutuos acuerdos.
Servicios
A partir de una solicitud de una comunidad o institución Equipo Maíz brinda servicios de jornadas de formación o reuniones de acompañamiento y asesoramiento a personas que están al frente de la conducción y/o formación de estructuras comunitarias o de instituciones que trabajan con comunidades y población de escasos recursos. La solicitud es evaluada en cuanto a sus requerimientos temáticos, de tiempo y capacidad instalada de Equipo Maíz.
Para solicitar más información completa el formulario con tus datos: