historia-el-salvador.png camiseta-romero-2016.png

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Procesos educativos   Mujeres luchadoras

Las desigualdades entre las mujeres y los hombres es un  tema muy “de moda” en muchos espacios de organización de la gente y en las instituciones educativas. Pero a la hora de trabajarlo se confrontan nuestras diferentes posturas, mitos y creencias sobre lo que es ser mujer y lo que es ser hombre que se desarrollan desde la niñez y se reafirman en la edad adulta. El Equipo Maíz desarrolla procesos de formación y elabora materiales educativos con enfoque popular para aportar al cuestionamiento de esas diferencias relacionándolas con las desigualdades sociales que se crean en un país producto de la forma en que funciona la sociedad en beneficio de las clases dominantes.

"Herídas"

La obra presenta  a una familia, la abuela (Chabela), la madre (Chabe) y la hija (Chabelita) y de cómo de generación en generación se van trasladando los roles y estereotipos de género, y cómo las diferentes instituciones: la Iglesia, la Escuela, la familia se encargan de que estas desigualdades se mantengan en el tiempo.

Además, está el hermano de Chabelita quien representa el cambio de estas relaciones de desigualdad y la misma Chabelita que se resiste a continuar con esta situación.


Para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Asociación Equipo Maíz
Todos los derechos son propiedad de Equipo Maíz © 2016
29 Av. Norte, Nº 1111, Col. Buenos Aires 3
Tels.: (503) 2225-3810, 2225-0488, 2225-0490 y 2235-1301
San Salvador, El Salvador, C.A.


Visitas

15798