camiseta-romero-2016.png historia-el-salvador.png

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Equipo Maíz realiza procesos de capacitación y producción de material pedagógico adecuado a mujeres y hombres de las organizaciones sociales y comunitarias, para promover la participación crítica y propositiva en la gestión de riesgos. Se considera importante contribuir a reforzar los esfuerzos educativos de las organizaciones sociales y comunitarias para contrarrestar las campañas de las grandes empresas nacionales y transnacionales en la idea que ante los desastres no se puede hacer nada y que la responsable es la naturaleza, ocultando que la gran parte de los desastres son resultados de decisiones económicas y políticas que benefician la ganancia de los grandes empresarios.

La comunidad sin huevos

La obra presenta la situación de una comunidad que está pasando hambre. Quienes integran la comunidad se han organizado para repartir lo poco que tienen, porque las milpas de todas las familias de ese lugar se secaron.
Se dan cuenta que no les alcanza lo poco que tienen y deciden organizarse con otras comunidades para hacerle frente a esta situación que es producto del cambio climático, que es provocado por las acciones de los grandes empresarios.

Están dispuestos a unirse y así hacer valer su voz. Cultura preventiva, donde se haga valer la voz de ese sector.

"Más vale desenvainar el machete, que ver el agua pasar"

La comunidad que está acostumbrada a ir a traer agua a la cantarera, se encuentra con que ya tiene más de un mes que no cae, va al río y este está totalmente contaminado. Un niño descubre que allá en la montaña hay mucha agua que está siendo acaparada por una empresa que se lucra de la venta de agua embotellada, dejando a la comunidad sin el vital líquido.  La comunidad al ver esto se organiza y lucha para recuperar esa fuente de agua.

Esta tierra

Es una comunidad de agricultores que año tras año sufren desastres, sus viviendas y enseres son dañados por las inundaciones que viven año tras año. Además, los agricultores hacen uso de agro-tóxicos en sus cultivos. Algunos son conscientes de esto pero no hacen nada para evitarlo. Están cansados de los problemas que se dan en los albergues cada vez que los evacúan y deciden organizarse para no tener que vivir esta situación y reconstruir su comunidad de manera que sea menos vulnerable. 


Para más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Asociación Equipo Maíz
Todos los derechos son propiedad de Equipo Maíz © 2016
29 Av. Norte, Nº 1111, Col. Buenos Aires 3
Tels.: (503) 2225-3810, 2225-0488, 2225-0490 y 2235-1301
San Salvador, El Salvador, C.A.


Visitas

29490